Hermandad de San José

lunes, 7 de noviembre de 2011

I ANIVERSARIO DEL BLOG DE LA HERMANDAD

Apesar de la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano sacerdote el Padre Jerónimo al que despediamos esta mañana, la vida continua su curso y tal día como hoy hace un año, se ponía en funcionamiento el Blog oficial de la Hermandad.

Tras un año, lleno de noticias y vivencias en torno al Patrón de los isleños, un año donde las visitantes de este humilde espacio en la red han superado las 10 mil visitas, continuamos nuestro camino con la misma ilusión que el pasado 7 de noviembre de 2010. Por todo ello, desde la administración del blog hemos preparado un sencillo homenaje al primer aniversario y al blog en sí, consistente en la particiapción de varios hermanos que voluntariamente han querido expresar su parecer sobre esta nueva ventana cibernética cuyo único objetivo es la mejor y mayor difusión de todo lo relacionado con San José, nuestro amado Titular. A todos aquellos que han participado en la elaboración de este homenaje, asi como a todos los que han visitado nuestro espàcio, darles humildemente las gracias.

HABLAN NUESTROS HERMANOS:

Al Hermano Mayor, como a cualquier hermano/a que dedica su tiempo y esfuerzo a la Hermandad con el único objetivo de mejorarla en cualquiera de sus aspectos, sin pretender nada a cambio, sólo le queda decir GRACIAS por este primer aniversario del blog de la Hermandad del Patrón San José.

                                         Juan Manuel Rueda Cebada
                                                        Hermano Mayor


 
 
 
 
Nuestra Hermandad siempre se caracterizó por querer abrirse al mundo. Años de postración nos reflejaba, como si de un espejo de tratase, la realidad más absoluta para iniciar el camino hacia un futuro esperanzador: adaptarse a los tiempos, hacer atractiva a la Hermandad y enseñar al mundo que en La Isla también se venera al Santo Patriarca, Padre del Señor en la tierra. Con esa inquietud nacen muchísimas iniciativas en la Esclavitud, una de ellas, la de asomar el rostro de nuestro Patrón a la red de redes. Así surge nuestra web oficial, con diez años a sus espaldas, cumplidos el pasado 22 de octubre.


Pero nuestra Hermandad no conoce de obstáculos, y paralelo al crecimiento de la misma, de sus grupos y en general, de los activos que la componen, surgen dos apuestas más para reforzar la presencia de la corporación en la red: una, el blog de los Hermanos Cargadores, que vio la luz en 2009. Y otra, el blog oficial de noticias de la Hermandad, que precisamente hoy cumple un año y que se asoma a la red en las vísperas de la entrega e imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de San Fernando a su Patrón, nuestro Titular, el Patriarca San José.


El blog, centrado en noticias y curiosidades, se enmarca dentro del nuevo rumbo general que está tomando la información cofradiera en internet, que no es otro que el establecimiento de esta forma rápida y fresca de presentar la información, con un tono más cercano y menos "frio", que la gran mayoría de los portales tradicionales, imbuidos todos de una sacra oficialidad.


Nuestra Hermandad es inquieta:por ello, aunque a muchos pudiese resultar contradictorio, existen tres portales webs para acercarse al devoto y al hermano, al josefino en general. Una dosis de organización, y un puñado de mucha responsabilidad, es lo que hace que tres medios casi iguales, estén en sintonía, y lejos de estorbarse, logren complementarse. Y eso es fruto del trabajo y del "saber estar y hacer" llamémosle así.


Como Fiscal de la Hermandad, me congratulo de la existencia del blog y muestro mi alegría por ver que cumple un año, que a buen seguro, solo es el primero de una larga carrera.

                                                             Alejandro Leiva Rosa
                                                                            Fiscal

 


Una nueva ventana al mundo donde se abre el universo Josefino y una forma más de enseñar la devoción que se le profesa a San José como Patrón de la Iglesia Universal y como Patrón de la Ciudad de San Fernando. Felicidades por el I Aniversario del Blog.
                         Raul O. Leiva Rosa
                                  Secretario

 

Para mi el Blog es un reflejo de lo que es hoy nuestra Hermandad; Trabajo, dedicación, esmero, iluisión y ganas por hacerlo cada día más grande, interesante y atractivo hacia el hermano. El Blog ha supuesto para la Hermandad el complemento perfecto en cuanto a información se refiere. Otro punto de vista, y otra manera de enfocar la información en torno a nuestra Hermandad, y como no, hacia nuestra devoción, el Glorioso San José. Artículos de investigación, historia y un sin fín de detalles publicados durante todo un año, nos ha echo conocer de primera mano al josefino, detalles que anteriormente no conocíamos, y algo muy valioso y que yo valoro de corazón, se ha dado a conocer el rico pero para muchos, desapercibido patrimonio que posee nuestras amantísimas imagenes a las que veneramos.

                                      Muchas felicidades y a por otro año más      
                                                                                            
                                                                                
                                                           Manuel J. García Almarcha
                         Capataz del paso de San José y administrador del Blog de la Cuadrilla de Hermanos.
 
 
 
 
Una nueva forma de acercarnos a la vida diaria y cotidiana de la hermandad con un sentido menos institucional y más arraigado en el seno de la esclavitud.
                                               
                      Eduardo Albarrán Orte
 Auxiliar del paso de San José y administrador de la Web Islapasión



Como vocal de formacion y caridad en estos casi dos años me quedo con: primero la gran familia que es la junta de gobierno, desde el punto de vista de la vocalia de caridad, en la labor que se hace intentando, dentro de nuestras posibilidades, ayudar a los que mas lo necesitan, y desde la vocalia de formacion, es la formacion del grupo joven, grupo que trabaja codo con codo con la junta de gobierno, en todo lo que sea necesario. El blog refleja perfectamente estas dos facetas y por ello sólo me queda decir, FELICIDADES




                                  Jose Luis Vidal Núñez
                                          Vocal de Formación y Caridad


La difusión de nuestra Hermandad y Esclavitud a través blog supone una fuente de información directa, cercana y rápida para el hermano y toda aquella persona que tenga cierta inquietud por todo lo concerniente a lafamilia josefina. Asimismo, supone un complemento perfecto a la Web Oficial de la Esclavitud, que recientemente ha celebrado su décimo aniversario. Por tanto, desde mi óptica como mayordomo de la Esclavitud, mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado y mi apoyo para seguir difundiendo la devoción josefina en la isla. Por mi parte, y como propósito para reforzar aun más si cabe la información a ofrecer, me comprometo a colaborar para que se publiquen todos los eventos relativos a montajes de cultos y aquellas actividades concernientes a la mayordomía, para que todos los hermanos y allegados a la Esclavitud tengan información puntual sobre la fecha y hora en la que pueden ofrecer su ayuda y participar de inolvidables momentos de convivencia en torno a nuestra imagen titular.

Rafael Rueda Cebada
Mayordomo



               Muchas Gracias a todos aquellos que han querido sumarse a esta iniciativa.
 
                                            José Manuel Aragón Cortejosa
                     Vice-Hermano Mayor y administrador del Blog de la Hermandad.

                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario