Hermandad de San José

viernes, 11 de noviembre de 2011

LA HERMANDAD HOMENAJEARÁ AL PADRE JERÓNIMO

El Padre Jerónimo Cobacho era una persona muy querida en la Hermandad y en la Junta de Gobierno y desde el año pasado era deseo de la misma la realización de un sencillo homenaje por su trayectoria en la Esclavitud y su cincuentenario como sacerdote consagrado a Dios. El homenaje conjunto de todas las hermandades de la parroquía y la posterior enfermedad de nuestro hermano, imposibilitó concretar una fecha para la realización del acto. El reciente fallecimiento ha caido como un jarro de agua fría en el seno de la Hermandad y por este motivo se ha decidido otorgar al Padre Jerónimo el título de HERMANO DE HONOR A TÍTULO PÓSTUMO.



El nombramiento de nuestro hermano sacerdote iba a ser anunciado en fecha reciente junto el de otros dos hermanos distinguidos por su labor de colaboración y su trayectoria desde el ingreso en la nómina de la Hermandad, pero la fatalidad ha impedido poder realizar tal nombramiento en vida, por lo que la Junta de Gobierno en sesión extraordinaria decidió otorgar la mencionada distinción a título póstumo con el máximo de los cariños y gratitud, distinción que se sumará a una ofrenda floral en el lugar donde reposan los restos mortales de nuestro hermano y que concluirá con el rezo de la Salve Josefina para pedir la intercesión de nuestro Patrón para nuestro querido hermano.



El Padre Jerónimo, era uno de los hermanos más antiguos de la Esclavitud y desde la reactivación de la misma, siempre animó a la Junta de Gobierno en su trabajo, colaborando activamente con ella en aspectos como su presencia en diversos cultos, su deseo de que el Patrón volviese a acompañar a Jesús Sacramentado en el Corpus o, a nivel material, con donaciones como ,por ejemplo, un candelabro de la candelería de cultos de la Hermandad.

La cercanía del triduo y la Función del Voto a San José y el recuerdo de la mencionada donación, han hecho que la Junta de Gobierno tenga el detalle de realizar una vela votiva que aluda simbólicamente al Padre Jerónimo y que se sitúe junto a San José en la candeleria del altar portátil, conteniendo la siguiente inscripción:

R.P. Jerónimo Cobacho Pinto. Siervo fiel y cumplidor pasa al banquete de tu Señor .

Antífona que nuestro hermano expresaba constamente en el momento de la comunión eucarística y que simboliza a la perfección el paso del finado a la vida eterna, al banquete de nuestro Señor.

Desde la Junta de Gobierno y desde la Hermandad se quiere realizar este pequeño y sencillo homenaje a una persona querida y admirada por su cercanía, su devoción y su entrega al servicio de Dios y de San José.

1 comentario:

  1. Conviví 2 años con el Padre Jerónimo Cobacho, persona de suma afabilidad, compañero inolvidable, allá en Terrassa, en los inicios de los años 50s.

    ResponderEliminar