Hermandad de San José

domingo, 6 de noviembre de 2011

HONDO PESAR EN EL SENO DE LA HERMANDAD

Si hace escasos días manifestábamos nuestra enorme alegría porque dos hermanos eran designados como pregonero y cartelista de la Semana Santa, hoy les traemos una noticia que nos llena de tristeza, el fallecimiento esta pasada madrugada del Padre Jerónimo Cobacho Pinto.


El Padre Jerónimo, era uno de los hermanos más antiguos de la Hermandad y gran devoto del Santo Patriarca, convirtiéndose en uno de los grandes defensores de la vuelta del Patrón a la procesión del Corpus y colaborando espiritual y meterialmente en todo lo que la Esclavitud le solicitaba. Hace escasas fechas cumplía sus bodas de oro como sacerdote consagrado a Dios y hace escasas fechas superaba un duro trance hospitalario para finalmente recabar en las manos del Padre Eterno y concocer de primera mano el rostro del Bendito Patriarca del que era tan devoto.



Mañana a las 10:00 en la Iglesia Mayor donde había ejercido hasta su jubilación el cargo de Vicario Parroquial, se celebrará el funeral corpore in sepulto presidido por nuestro nuevo Obispo Monseñor Zornoza y  la mayoría de los sacerdotes que componen el arciprestazgo. Desde la dirección de este blog, simplemente nos queda despedirnos de un hermano muy querido en la Hermandad, esperando que San José, el santo al que tantas veces ha predicado y ha rezado, le lleve de la mano a la Gloria Eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario