Hermandad de San José

lunes, 25 de junio de 2012

La Hermandad representada en Chiclana.

El pasado día de San Juan Bautista nuestra Hermandad estuvo representada por la Junta de Gobierno en la Función religiosa y Procesión de Alabanza y Gloria del Patrón de la Ciudad.


A las 12 de la mañana tenía lugar la Función Religiosa presidida por el Vicario General de la Diocesis de Cádiz y Ceuta, el Padre Guillermo Domínguez Leonsegui y el párroco de la Iglesia Mayor Chiclanera, entre otras personalidades e instituciones de la vida social de Chiclana. Nuestra Junta de Gobierno presidida por el Hermano Mayor realizó una ofrenda floral y pudo comprobar la solemnidad de la Eucaristía y el afán de superación de la joven Junta de Gobierno de la Asociación Sanjuanista.


Junto al detalle de invitar a nuestro Hermano Mayor a la presidencia de la procesión de San Juan Bautista, la Asociación Parroquial que le da culto, nos brindó la sorpresa de proponerle la apertura solemne de las puertas de la Iglesia Mayor para el incio de la procesión patronal.; nuestro Hermano Mayor aceptó tal honorífico ofrecimiento y con sumo gusto abrió las puertas de las glorias chiclaneras.


La procesión recorrió el centro de la ciudad vecina tras medio siglo sin hacerlo en solitario y a pesar del calor reinante, congregó a sus plantas a un gran número de chiclaneros y visitantes que querían presenciar el digno cortejo creado por esta joven asociación, que esperemos que por mediación de San Juan y San José puedan seguir creciendo para mayor gloria del Patrón de Chiclana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario