Hermandad de San José

lunes, 4 de junio de 2012

Novedades en el Corpus

La Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo está "a la vuelta de la esquina" y nuestra Hermandad participa activamente con la presencia de nuestro Titular acompañando a Jesús Sacramentado.



El paso de la custodia ya está montado por los miembros de nuestra Hermandad y el Bendito Patriarca Señor San José se encuentra ataviado con sus mejores galas a la espera de la subida a su paso el próximo jueves. El Patrón de la Ciudad acompañará al Santísimo Sacramento con túnica y capa bordada, mientras que el Bendito Niño, ha sido ataviado con el traje de tisú blanco con piezas bordadas sobre malla estrenado el pasado besapie del primer domingo de San José; además nuestro Divino Infante estrenará, fruto de la donación de varios hermanos, unas espigas realizadas en plata de ley para que las porte en la mano como símbolo del cuerpo de Cristo.


Por otro lado, nuestra Hermandad presentará distintas novedades en el cortejo de la misma con objeto de potenciar la presencia de hermanos y el mejor acompañamiento a Jesús Sacramentado. Este año el cortejo de la Hermandad se iniciará con la presencia de las Bulas Pontificias de Pio VII que nombraban a San José, Patrón de San Fernando, portada por servidores de librea escoltados por los faroles antequeranos de la Hermandad, también portados por servidores. Por otro lado, nuestra cuadrilla de hermanos cargadores estrenará una nueva uniformidad con motivos josefinos y sacramentales, dando realce a la Solemnidad del Corpus y a la presencia de San José en la misma.


Por último y gracias a la donación de varios hermanos, la manguilla de la Hermandad para la Cruz Parroquial, que abrirá el cortejo de la Procesión del Corpus, y el traje-ropón del pertiguero portador del Libro de Reglas de la Esclavitud, estrenarán  medallones realizados en metal con San José como motivo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario