Hermandad de San José

sábado, 23 de junio de 2012

San José de los Desamparados.

Nuestra Hermandad hermana de los Desamparados ya tiene su esperado Titular, el Bendito Patriarca Señor San José. En la noche de ayer, se presentó ante los hermanos la restauración de la valiosa talla que representa a San José y que será el nuevo Titular de la Cofradía.


La Imagen perteneciente al antiguo Hospital de San José y que presidía la sala más importante del Hospicio, ya que la capilla era presidida por un cuadro del Patriarca realizado por el Marqués de Ureña ( en la actualidad en el Seminario Diocesano aunque en la capilla se conserva una copia), es una portentosa talla de bulto redondo perteneciente a la escuela sevillana de escultura (el cuerpo) y a la escuela genovesa gaditana (cabeza), según las investigaciones del equipo de restauración de Pilar Morillo junto al historiador del Arte Alonso de la Sierra. La imagen se acompañaba probablemente con un Niño Jesús, hoy desaparecido, muestra el rostro ladeado hacía su derecha en actitud de diálogo mientras camina apoyado en su vara floreada.



Nuestros hermanos sanitarios están de enhorabuena y nuestra Hermandad, como no podía ser de otra forma, se une al sentimiento de felicidad por la recuperación de esta portentosa talla y la consecución del nuevo Titular de la Hermandad, que viene a demostrar el resurgimiento en esta última década del sentir josefino en la Isla cuya punta de lanza es nuestro Patrón y Titular.

Fotografías: Antonio Luis Belizón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario