Hermandad de San José

martes, 16 de octubre de 2012

Rosario de Ánimas.

El próximo 31 de octubre, víspera de la Festividad de Todos los Santos, nuestra Hermandad celebrará su anual Rosario de Antorchas con la imagen de San José.


El rezo de la corona de dolores y gozos del Bendito patriarca por las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor tiene un marcado carácter austero al honrar la memoria de los fieles difuntos de la Esclavitud, conmemorar el Voto realizado por el Arsenal de la Carraca a San José con motivo del maremoto de Lisboa de 1755 y ensalzar la figura del Patrón como Santo entre los Santos en la víspera de la Festividad.


Tras el éxito y recogimiento vivido, la Junta de Gobierno ha decidido mantener el mismo horario e itinerario del pasado año donde el centro del barrio de la Iglesia constituye el núcleo fundamental del recorrido. El Rosario dará comienzo a las 8 de la tarde y rezando por las siguientes calles: Plaza de la Iglesia, Nicolás Carrillo, Pérez Galdós, Jardinillo, Jazmín, San Servando, Almirante Cervera, Jorge Juan, San Pedro Apóstol, Amargura, San Nicolás, Lista, San Cristóbal, Pérez Galdós, Soledad y Plaza de la Iglesia. La entrada se realizará a las 9 y media de la noche.


La parihuela con el Patrón será portada por los Hermanos Cargadores y será precedida por el cuerpo de servicio y acólitos de la Hermandad. Especial importancia recibe en este culto externo la reliquia que la Hermandad posee de Santa Teresa de Jesús, gran impulsora de la devoción josefina, que recibirá los besos de los fieles tras la finalización del Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario