Hermandad de San José

lunes, 2 de diciembre de 2013

El triduo del Voto.

El pasado domingo culminaron los tradicionales cultos del Voto a San José con la solemne Función Votiva donde nuestro Alcalde, en nombre de la ciudad de San Fernando, renovaba un año más el Voto o Juramento al Patrón; previamente, nuestra Hermandad desarrolló un triduo oficiado por nuestro hermano Alfonso Gutiérrez.


Nuestro titular, ataviado con sus mejores galas, era expuesto a la veneración de los fieles en su altar portátil junto al presbiterio rodeado de cera, azucenas y objetos litúrgicos.


Distintas asociaciones y entidades han pasado a lo largo de los tres días de cultos para ofrendar a San José su cariño y devoción en forma de hermosas flores.


Especial mención merece el tercer día del Triduo por acoger durante toda la jornada el besamanos a nuestro Titular; por segundo año consecutivo nuestra Esclavitud recogió víveres que fueron depositados a las plantas de San José. La Eucaristía estuvo dedicada, siguiendo las antiguas reglas de la Esclavitud, a los hermanos difuntos, que fueron recordados además con la colocación en el altar del libro de difuntos. La Jornada terminaba con la exposición de SDM, el rezo de las vísperas a San José y la procesión claustral del Santísimo bajo palio hasta el Sagrario, una vez más, se honraba a nuestros antepasados fundadores de nuestra Esclavitud.


Desde nuestra Hermandad agradecemos a todas las asociaciones,entidades y personas que han dejado su ofrenda floral o en forma de alimentos a los pies del Patrón.
 
Fotografías: Javier Moreno y Jesús Hormigo para Islapasion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario