Hermandad de San José

domingo, 22 de diciembre de 2013

Toma de posesión de la Junta de Gobierno.

Esta tarde se ha iniciado una nueva etapa en nuestra Hermandad, nuestro hermano Rafael Rueda Cebada ha tomado posesión del cargo de Hermano Mayor ante nuestro Titular y en presencia del Director Espiritual de la Esclavitud.


Tras la Eucaristia oficiada por nuestro hermano, el sacerdote Pedro Enrique Garcia se procedía a la toma de posesion en el altar del Patrón y en presencia de representantes del Consejo de Hermandades, Ayuntamiento de San Fernando, hermandades de la parroquia y Hermandad de los Desamparados.

El altar de San José ya mostraba los adornos navideños y se preparó ex profeso para la jura con la colocación del crucificado isabelino bajo dosel, la consola dorada de la Hermandad donde se colocaron el libro de reglas y el Evangelio escoltados de luz, la bandera corporativa de la Esclavitud y el atril con el paño pintado con la sierra y la vara del Bendito Patriarca.


Juan Manuel Rueda, tras la lectura del decreto que nombraba a la nueva Junta, realizaba una breve disertación donde tomando como modelo las palabras del pregonero y hermano Santiago Muñoz, recorría los ocho años de su mandato agradeciendo a San José los logros conseguidos y encomendando al Patrón el timón de la nueva nave que conducirá Rafael Rueda.

Ante nuestro Director Espiritual, el secretario de la Hermandad tomaba posesión para comenzar a nombrar a todos los componentes de la nueva Junta encabezada por Rafael Rueda que recibía, tras el pertinente juramento, la medalla y la vara dorada de la Esclavitud de manos de su antecesor.

 
Uno a uno, fueron tomando posesión los distintos componentes de la Junta en función de los cargos que ocuparán, destacando Alejandro Leiva como Vice-Hermano Mayor, Juan Manuel Rueda como Fiscal, Raúl Leiva como Secretario, Rosa María Richarte como Tesorera o Rosa María García como Mayordoma.

Como vocales de la Junta tomaron posesión Jose Luis Vidal, Jorge Pérez, Rita Cebada, Miguel Rodríguez, que se encargará de la formación y la juventud y  Josefina Santos, de la Caridad.


Tras la jura de todos los miembros de la nueva Junta, Rafael Rueda Cebada se dirigía por primera vez como Hermano Mayor a los presentes, agradeciendo la labor realizada por las Juntas precedentes y encomendando a los integrantes recién jurados  una misión fundamental, incrementar la nómina de hermanos de la Esclavitud.


La foto de familia de la nueva Junta, las oraciones y la bendición de nuestro párroco y el brindis en la Santa Cueva de nuestra parroquia pusieron el punto final a un acto que, al mismo tiempo, es el inicio de un nuevo guión que acabará D.M. a finales de 2016 siempre bajo el amparo y la intercesión de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario