Hermandad de San José

sábado, 28 de diciembre de 2013

La Sagrada Familia al son de campanilleros.

La tarde del 28 de diciembre es especial para los josefinos, a nivel religioso, conmemoramos la Festividad de los Santos Inocentes y honramos a la Sagrada Familia de Nazareth, pero también, a nivel festivo en función del carácter de nuestra Hermandad, se intenta realzar esta conmemoración con los cantes tradicionales de los villancicos por campanilleros.

 
El altar del Patrón se adorna para la fecha y se enciende en su totalidad, mientras que en el altar mayor, el Padre Pedro oficia una celebración litúrgica impecable y una homilía didáctica donde el ejemplo de José y María son el leit motiv de la plática. Mientras los coros de campanilleros de la Asociación de "Mujeres Isleñas" y de "Sal y Sapina" del Círculo de Artes y Oficios, desgranan su arte con bellas letras al son de los campanilleros, destacando en la comunión una hermosa nana.

El coro "Sal y Sapina" cantando durante la celebración.

La Junta de Gobierno en primer término mientras el coro de "Mujeres isleñas" interpreta un villancico.
La celebración finalizaba con el beso del Bendito Niño del belén del altar mayor mientras que el coro de "mujeres isleñas" interpreta la alegría dedicada a nuestro Patrón y con la tradicional foto de familia bajo San José.



Por último, y para celebrar la venida del nuevo año, se ofreció a hermanos y coros participantes un ágape donde el nuevo Hermano Mayor se estrenaba dirigiéndose a los congregados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario