Hermandad de San José

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El TEXTO DEL VOTO

La Historia del Voto no tendría sentido sin el texto que dio origen al juramento o "voto"; a modo de conclusión de este apartado histórico, les ofrecemos el texto integro del Voto que en la actualidad el Ilmo. Sr. Alcalde de San Fernando lee antes de la lectura del Evangelio para recuerdo de todos los isleños.




Omnipotente Señor Dios de las Misericordias y de todo consuelo.

El Clero, Ayuntamiento, las Comunidades Religiosas, las Órdenes, y Clases de este Pueblo, a quienes representamos, postrados ante vuestra Adorable Presencia, confesándonos por nuestras culpas acreedores al justo enojo que nos manifiestas, imploramos humildes Vuestras Misericordias, por los Méritos de la Siempre Virgen María Vuestra Madre, y de la especial Intercesión que solicitamos del Patriarca Señor San Joseph, a quien ofrecemos una perpetua festividad en el día de sus Desposorios, con asistencia de ambos Cabildos y ayuno en su víspera; asegurando, Señor, ante Vuestro Divino Acatamiento y sobre vuestros Santos Evangelios, la observancia de este solemne voto por Nosotros, el Pueblo y su Posteridad, confiando, Señor, nos dispensarás tu Misericordia, apiadándote de este angustiado pueblo.

Dígnate, Señor Dios Inmenso, oír nuestras súplicas y aceptar nuestros votos benignamente, como humildes te pedimos y esperamos de Tu Infinito Amor.

Isla de León y Octubre diez y nueve de mil y ochocientos  Dr. D. Joseph María de Rueda
D. Antonio Martínez
Juan Joseph Cayrac
Juan Serrano y Carriola
Juan Manuel de Quevedo
Bartolomé Canle Gómez, escribano de cabildo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario