Hermandad de San José

domingo, 21 de noviembre de 2010

HERMANOS DISTINGUIDOS

En la mañana del sábado 20 de noviembre la Hermandad de San José reconoció a diversos hermanos y entidades su ayuda y vinculación con la misma.

El emotivo acto se inció con la bendición por parte de nuestro hermano R.P. D Ignacio Fernández de dos importantes enseres donados por hermanos, una casulla bordada en oro utilizando la técnica decimonónica de la cartulina sobre tisú dorado y que se utilizará para engradecer la liturgia de las celebraciones de la Hermandad de San José y una túnica para el Bendito Niño Dios bordada en plata de ley sobre tisú malva realizada por Dolores González Fuentes bajo diseño de Juan Guerrero Pérez utilizando bordados antiguos procedentes de un capillo, por último y para sorpresa de la Junta de Gobierno nuestro hermano Juan Guerrero donó a la Hermandad dos túnicas de encajes procedentes de un Niño jesús propiedad de la madre de nuestro hermano y que se utilizarán para los interiores de nuestro Bendito Niño.

casulla

Bendición de los enseres.

Traje del Bendito Niño de San José.
A continuación nuestro Hermano Mayor entregó la medalla conmemorativa a dos personas vinculadas a la fiscalía de la Hermandad en la procesión del 1 de mayo, como son D. Hermenegildo Leiva y D. Juan Manuel Tocino, agradeciéndoles con este pequeño gesto su continuada labor en beneficio de la Hermandad.


D. Juan Manuel Tocino recibe la medalla conmemorativa.

D.Hermenegido Leiva muestra su medalla conmemorativa.

Seguidamente D. Juan Manuel Rueda reconoció la labor de ayuda y patrocinio de los comerciantes que colaboraron con el cartel anunciador de la procesión anual del 1 de mayo como son Floristería Real, Suministros Americanos, Ferretería Montero y el dermatólogo D.Antonio González Cabrerizo


La representante de Suministros Americanos recogiendo la medalla conmemorativa.
El acto continuó con la entrega por parte del Hermano Mayor de un artístico diploma a las hermanas camaristas de honor, Dª. Aurora Higueras-Milena y Dª. Rita Cebada, reconociendo con ello su enorme y callada labor en beneficio de la imagen de San José a la que profesan gran devoción.

Dª. Aurora Higueras recibiendo el diploma que la acredita como camariata de honor de San José.

Dª. Rita Cebada leyendo el diploma que la nombra camarista de honor de San José.

Por último, se procedió a la entrega de los diplomas a los hermanos distinguidos de este año 2010 en reconocimiento a su labor de ayuda a la Hermandad. D. Manuel Muñoz Jordán fue el primero en recoger su diploma conmemorativo entregado por su labor al frente del Consejo de Hermandades y Cofradías gracias a la cual se recuperó la antigua Esclavitud de San José, la participación de nuestro titular en el Corpus y la concesión de la medalla de la ciudad a la Hermandad; D. Alfonso Berraquero, fué el siguiente en recoger su reconocimiento por su generosa labor en beneficio de la imagen de San José subsanando desperfectos de la misma como consecuencia del paso del tiempo, también se le reconoce el ser uno de los hermanos más antiguos de la Hermandad y por el hecho de que este año de 2010 fuese nombrado como Hijo predilecto de San Fernando, todo un orgullo para la Hermandad; por último,la Cuadrilla de Cargadores de San José también fué reconocida por su importante labor de portar a nuestro Santo Titular y su participación en todos los actos que la Hermandad realiza.



El capataz de la Cuadrilla de Cargadores, D. Manuel J. García Almarcha recibiendo el diploma de hermanos de honor en representación de la Cuadrilla.

D. Manuel Muñoz posando con el Hermano Mayor tras recoger el diploma

D. Alfonso Berraquero leyendo junto al Hermano Mayor su diploma.
Por último, todos los homenajeados posaron en una foto conjunta ante San José como recuerdo del acto y posteriormente se procedió a un desayuno ofrecido por la Hermandad a todos los que asistieron al acto en las dependencias de la parroquia.

Foto conjunta de todos los homenajeados en el acto.

Desayuno

1 comentario: