Hermandad de San José

jueves, 18 de noviembre de 2010

RECUERDA: hermanos distinguidos y nuevos enseres

Este sábado a las 11 de la mañana y en la capilla del Bendito Patriarca Señor San José en la Iglesia Mayor tendrá lugar el último de los actos previstos en el programa conmemorativo previo a la concesión de la medalla de la ciudad al Patrón, concretamente se trata de la entrega de los pertinentes recuerdos a los hermanos que este año tan especial han sido nombrados como "hermanos de honor", D. Alfonso Berraquero García, D. Manuel Muñoz Jordán y la Cuadrilla de Hermanos Cargadores de San José.

Por otro lado, la Junta de Gobierno nombra a Dª: Rita Real Cebada Real y Dª. Aurora Higueras-Milena Prieto como "camaristas honorarias" del Señor San José, recibiendo también este sabado el nombramiento correspondiente.

También se tendrá un detalle con los comerciantes que hicieron posible mediante su patrocinio la edición de 2010 del cartel de la procesión de alabanzas de San José del 1 de mayo, Suministros Americanos, Floristería Real y Ferretería Montero. En este sentido y en un año tan significativo para la Hermandad, la junta de Gobierno decidió homenajear a los ayudantes de fiscalía en la procesión del primero de mayo, D. Hermenegildo Leiva y D. Juan Manuel Tocino.

Por último y previamente a la entrega de distinciones, tendrá lugar la bendición por parte del vicario parroquial R.P.D. Ignacio Navarrete de los dos grandes estrenos de la Hermandad para estos cultos del Voto y entrega de la medalla de la ciudad a San José, la casulla del siglo XIX bordada en oro sobre tisú dorado y el traje para el Bendito Niño de San José bordado en plata sobre tisú malva por Dolores González Fuentes bajo diseño de Juan Guerrero Pérez que ha utilizado como base del dibujo bordados decimonónicos de un capillo. Ambos estrenos que engrosarán el patrimonio de la Esclavitud han sido fruto de donaciones.

El acto concluirá con un desayuno en las dependecias parroquiales donde brindaremos por la feliz entrega de la medalla de la ciudad al Patrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario