Hermandad de San José

domingo, 7 de noviembre de 2010

Entrega de la insignia de oro de la Federación

El pasado sábado día 23, festividad de los co-patronos de San Fernando San Servando y San Germán y aniversario de la reorganización de la Esclavitud josefina, tuvo lugar en nuestra parroquia la entrega a San José de la insignia de oro de la Federación de Vecinos "Isla de León".

La Federación que se encuentra celebrando el veinticinco aniversario fundacional ha distinguido a San José como uno de sus vecinos más ilustres y con motivo de las estrechas relaciones existentes desde hace una década entre el organismo que aglutina al movimiento vecinal isleño y la Hermandad decidió en mayo distinguir al Patrón con su insignia de oro; la misma fué recogida por el Hermano Mayor en un acto celebrado en la plaza de San José aunque fué el pasado sábado cuando el propio presidente de la Federación, D. Antonio Romero, impuso la joya en la estrenada túnica del Bendito Patriarca.

Pocos días después, los vecinos del barrio de la Iglesia Mayor anunciaban a la Hermandad la entrega de una joya costeada por ellos mismos en la que ratificaban la estrecha unión del barrio con San José mediante la hermosa frase de San José, Rey de Su Barrio.
entrega al Hermano Mayor de la insignia para que la custodiase la Hermandad hasta el momento de la imposición.



Mayo de 2010

Imposición de la insignia de oro a San José. 23 de octubre de 2010


1 comentario: