Hermandad de San José

jueves, 25 de noviembre de 2010

HOY, SE ACUERDA LA MEDALLA PARA SAN JOSÉ.

A lo largo de esta mañana, se celebrará en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad el pleno del Ayuntamiento de San Fernando que aprobará la concesión de la medalla de la ciudad para la Hermandad de San José.

Aunque la concesión de la medalla se aprobó en Junta de Portavoces y se presentó en el programa conmemorativo del Bicentenario de las Cortes de 1810, el acuerdo plenario oficial tendrá lugar en la mañana del día 26 de noviembre, una fecha totalmente simbólica para la Hermandad del Patrón, por celebrarase en ella la antigua festividad de los desposorios y por tanto la fecha en la que se acuerda celebrar la Función religiosa que ponía de manifiesto el juramento o voto de 1800.

La medalla aunque se entrega formalmente a la Hermandad y Esclavitud el próximo día 28 tras la Función del Voto a San José llevará grabada la fecha del acuerdo plenario oficial, el día 26 de noviembre de 2010.

En la tarde del jueves empezó el triduo previo a la Solemnidad del Voto, presentándose un fin de semana pleno de vivencias josefinas, que a través de este medio intentaremos transmitir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario