Hermandad de San José

domingo, 21 de noviembre de 2010

TRIDUO DEL VOTO A SAN JOSÉ

El próximo jueves 25 de noviembre comenzará un triduo en honor y gloria de San José y previo a la Solemnidad del Voto del día 28 de noviembre.

Aunque en un principio el triduo iba a ser predicado por diferentes oradores, problemas de agenda imprevistos han provocado que finalmente la Junta de Gobierno decida que las predicaciones corran a cargo del Vicario parroquial R.P.D. Ignacio Fernández de Navarrete y del párroco de la Iglesia Mayor y Director espiritual de la Hermandad R.P.D. Jesús Guerrero Amores.

El Jueves 25, primer día del triduo, la celebración eucarística estará presidida por nuestro hermano Vicario Parroquial, que estrenará para la ocasión la nueva casulla de guitarra bordada en oro sobre tisú donada para los cultos internos de la Hermandad. Además los niños que se encuentarn realizando las catequesis de postcomunión en la parroquia participarán un año más de la misa. Las ofrendas de este primer día del triduo estarán realizadas por las siguientes entidades:

- Teatro Candiles
- Asociación Cultural Cofrade "La Venera"
- Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos "Virgen del Carmen"
- Círculo de Artes y Oficios
- Asociación de Mujeres Isleñas
- Grupo Parroquial de Jesús de la Divina Misericordia de la Iglesia Mayor
- Apostolado de la Oración al Sagrado Corazón de Jesús, de la Iglesia Mayor.
- Asociación de Belenistas Isleños "El Redentor".

La Eucarístía comenzará a las 20 horas de la tarde y estará precedida por el rezo de la Corona de Dolores y Gozos del Bendito Patriarca.

El viernes 26 de noviembre y con el mismo horario (19:30 rezo del rosario de San José y 20:00 Eucarístia) comenzará el segundo día del triduo presidido en esta ocasión por nuestro párroco que contará con la participación de los niños que se encuentran realizando las catequesis de comunión de la parroquia. las ofrendas serán realizadas por las siguientes entidades:

- Asociación Parroquial de María Auxiliadora.
- Adoración Nocturna (sección femenina)
- Asociación de Amas de Casa
- Asociación de Mujeres Cofrades Artesanas "Isla de León"
- Asociación de Mujeres Salineras.
- Salneras del Carmen y de la Sal, de 2010.

El tercer y último día del triduo (sábado 27 de noviembre) a las 19 horas y con la excepción de que no se reza la corona de Dolores y Gozos del Señor San José, tiene un carácter especial, primero al ser Víspera de Adviento y de la Solemnidad del Voto, por lo que los ornamentos litúrgicos cambian al color morado como símbolo de espera y reflexión y segundo, porque la Hermandad en función de las antiguas reglas de la Esclavitud lo consagra a la memoria de los fieles difuntos de la Fraternidad Josefina. En esta ocasión la ceremonia religiosa será presidida por nuestro Vicario Paroquial y particiaparán el grupo de acóltios de la Hermandad y el coro gaditano "Virgen del Patrocinio".

Las ofrendas serán realizadas por los hermanos y la Junta de Gobierno de la Hermandad, a los que se unirán aquellas entidades que han expresado su interés por hacer una ofrenda especial a San José con motivo de la entrega de la medalla de la ciudad, como son la Hermandad de la Vera-Cruz, la Hermandad del Gran Poder, La Hermandad del Huerto, y el Consejo de Hermandades y Cofradías. Igualmente y como hermanos que son la Cuadrilla de Cargadores del Bendito Patriarca regalará a nuestro Patrón un hermoso broche de oro de ley con el anagrama de la cuadrilla en su V aniversario fundacional y con motivo de su nombramiento como hermanos de honor; por otro lado, los vecinos del barrio de la Iglesia realizarán también su ofrenda a San José en forma de joya de oro y con el lema "Rey de su Barrio" en reconocimiento de la labor de la Hermandad en el barrio del Patrón y de devoción a la imagen de San José.

Tras la Eucaristía tendrá lugar la Exposición, Rezo de las prineras visperas, Bendición y Reserva en solemne procesión eucarística bajo palio del Sántísimo Sacramento del Altar.

Durante los días del Triduo la imagen de San José estará entronizada en su altar de cultos junto al presbiterio de la Iglesia y su Bendito Niño lucirá la magnífica túnica bordada en plata sobre tisú malva por Dolores González Fuentes.

Altar de San José durante el Triduo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario