Hermandad de San José

lunes, 22 de noviembre de 2010

SOLEMNE FUNCIÓN DEL VOTO A SAN JOSÉ

El día 28 de noviembre pasará a la Historia por ser la jornada en la que se entregó a la Hermandad de San José la Medalla de la Ciudad de San Fernando, pero como es tradicional desde 1800, la Esclavitud de San José rememora año a año la milagrosa intercesión del Bendito Patriarca en la epidemia de fiebre amarilla que asoló la Villa de la Isla con una Función Eucarística Solemne en el primer Domingo de Adviento.

En este importante año la Función del Voto a San José estará predicada por nuestro Obispo Diocesano, el Ilmo SR. D Antonio Ceballos Atienza y concelebrada por el clero local con nuestro párroco y director espiritual R.P.D. Jesús Guerrero Amores al frente y con la presencia entre otros sacerdotes de nuestros hermanos D.Ignacio Fernández y D.Alfonso Guitierrez que además desarrollará las labores de maestro de ceremonias.

La Solemne Función estará presidida en el plano civil por el Alcalde la Ciudad, el Ilmo SR. D. Manuel María De Bernardo Foncubierta, que dará lectura al Voto de la ciudad en el trasncurso de la liturgia de las lecturas.

Las ofrendas de la función serán realizadas por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la Federación de vecinos "Isla de León" y la Asociación de Vecinos "San José".

La capilla musical será sin duda una de las mayores novedades de la Eucaristía al estar compuesta por tres coros y una orquesta de cámara: los coros gaditanos "Virgen del Patrocinio", "Porta Coeli" y niños seises de la Catedral de Cádiz y la también gaditana orquesta de cámara "Gades".

Tras la Solemne Misa tendrá lugar el acto de entrega de la Medalla de la Ciudad que contará también con la presencia musical de la Banda Municpal de Música dirigida por D.Alberto Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario