Hermandad de San José

martes, 27 de noviembre de 2012

Convivencias en torno al Patrón

El próximo sábado el Patrón de la Isla será venerado en ceremonia de besamano por su pueblo y en torno a nuestro Titular se celebrarán dos convivencias organizadas por nuestro hermano Manuel Jesús García Almarcha.


Manuel, pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora donde ejerce como Vocal de Formación y Juventud por lo que ha organizado una visita del Grupo Joven e Infantil al besamano de San José. La visita se encuadra dentro del programa de formación juvenil de la Hermandad Pastoreña y, en torno a nuestro Patrón, los jóvenes recibirán las palabras de nuestro Hermano Mayor que relatará la Historia del Bendito Patriarca, el Voto y el patronazgo sobre San Fernando; al mismo tiempo, nuestro Grupo Joven recibirá a los hermanos pastoreños y departirá con ellos en una fraternal convivencia. A continuación, transcribimos la nota publicada por nuestros hermanos pastoreños en el facebook de la Hermandad.


El próximo sábado día 1 de diciembre, los Grupos Joven e Infantil de nuestra Hermandad se desplazarán hasta la Iglesia Mayor Parroquial para visitar a la Hermandad del Patrón San José, que estará celebrando en esa jornada el Solemne Besamano a su Titular, dentro de los Cultos del Voto.
 

Allí seremos recibidos por los miembros de la Junta de Gobierno josefina, y su Hermano Mayor nos relatará la Historia de su Hermandad, de la Devoción Josefina en la Isla, y las similitudes patronales de las dos Hermandades de Gloria.
 

Esta actividad ha sido preparada desde la Junta de Gobierno a través de la vocalía de formación y juventud con mucha ilusión esperando la máxima participación de nuestros jóvenes en ella, para ello se ruega que con puntualidad se esté a las 11:15 horas en la Plaza de la Pastora, donde los coordinadores de los grupos recogerán a los niños y los llevarán hacia el primer Templo isleño. A las 13:00 horas está previsto el regreso a la Plaza de la Pastora.
 
 
Por otro lado, nuestro hermano Manuel, como es bien sabido, es también capataz del paso de San José y, desde que ejerce el cargo, siempre ha buscado la unión y la participación de los miembros de la cuadrilla en todos los actos de la Hermandad, organizando también convivencias mensuales denomindas coloquialmente " Sábados del Patrón" y que buscan precisamente la unidad y la fraternidad en el grupo. Al igual que el pasado año, desde el equipo de capataces ha organizado una convivencia en torno al besamano de nuestro Titular que además tendrá caracter solidario, ya que nuestra cuadrilla se une a la llamada de la Hermandad para que se depositen alimentos ante San José que posteriormente serán destinados a los más necesitados.; para más información al respecto, subimos el enlace al blog de la cuadrilla donde se detalla la finalidad y la hora de la convivencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario