Hermandad de San José

jueves, 22 de noviembre de 2012

Triduo del Voto a San José

Los próximos días 29 y 30 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre, nuestra Hermandad celebrará en honor de San José, un solemne Triduo religioso con motivo del Voto que recibió nuestro Patrón en el año 1800 con motivo de su intecesión ante la epidemia de fiebre amarilla de aquel año.


El triduo en honor del Bendito Patriarca será celebrado por nuestro hermano y vicario parroquial, el Reverendo Padre Pedro Enrique García Díaz.


El primer día del triduo será el jueves 29 de noviembre dando comienzo a las 19:30 con el rezo de la Corona de Dolores y Gozos de San José, el Ejercicio del Triduo y a continuación (20:00) se celebrará la Santa Misa, contando con los siguientes oferentes:

Apostolado de la Oración
Grupo de Devotos de la Divina Misericordia
Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos “Virgen del Carmen”
Asociación de Belenistas “El Redentor”.
Asociación Cultural Cofrade “La Venera”.
Asociación Teatro “Candiles”.
Círculo de Artes y Oficios.

El segundo día del triduo será el viernes 30 de noviembre con el mismo esquema y horario, contando en este caso con las siguientes ofrendas:

Salineras del Carmen y de la Sal 2012
Asociación Parroquial de María Auxiliadora (ADMA)
Asociación de Antiguas Alumnas de la Compañía de María.
Asociación de Mujeres Isleñas.
Asociación de Amas de Casa.
Adoración Nocturna (femenina).
Asociación de Mujeres Artesanas.
Asociación de Mujeres Salineras.

El sábado 1 de diciembre será un día intenso, ya que durante toda la jornada nuestro Patrón permanecerá expuesto en ceremonia de besamanos; la Iglesia Mayor estará abierta desde las 8 de la mañana, celebrándose en la misma los siguientes actos:



- 18:30: entrega de recuerdos a los hermanos distinguidos del año, D. Antonio Batista Rodríguez y su esposa, Doña María Blanco Romero.

- 19:00: celebración del tercer día del triduo bajo la litugia del adviento y en honor de los fieles difuntos de la Hermandad, por lo que las ofrendas serán realizadas por la Junta de Gobierno y el Grupo Joven.


- 19:45: Exposición y Veneración a Jesús Sacramentado, rezo de las I vísperas en honor de San José, Procesión Claustral con SDM bajo palio y Reserva en el Sagrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario