Hermandad de San José

jueves, 29 de noviembre de 2012

Solidaridad josefina con la Vera-Cruz.

Nuestra Junta de Gobierno a petición de la Comisión de Caridad, ha entendido las enormes y excepcionales dificultades por las que está atravesando la Cofradía isleña de la Vera-Cruz con respecto a la restauración de su capilla, y por ello ha decidido que esta hermandad patronal, en la medida de sus escasas posibilidades económicas, atienda su demanda de colaboración. Por este motivo realiza el siguiente comunicado:

1) Los cultos del Voto a San José tendrán durante este año 2012 un marcado carácter solidario. A la campaña de recogida de alimentos denominada simbólicamente "San José, Sostén de las familias" en alusión a una de las letanías de la Corona de Dolores y Gozos del Patriarca, se une esta nueva iniciativa solidaria con la señera Cofradía del barrio del Cristo: Todos los fieles que acudan a venerar a nuestro Patrón el próximo sábado 1 de diciembre podrán depositar su donativo en una bandeja petitoria a cambio de la tradicional "estampita" de San José. Este donativo será entregado íntegramente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz como ayuda paliar la deuda contraída por la misma con la Junta de Andalucía a causa de la escuela taller encargada de la restauración de la capilla de su Titular.

2) Junto a la bandeja petitoria quedará expresada de forma clara el destino solidario de los donativos que en fechas posteriores serán entregados a nuestros hermanos de la Vera-Cruz. No obstante, todos aquellos hermanos o devotos que deseen también aportar su tradicional donativo a beneficio de la Hermandad en estos Solemnes Cultos, podrán depositarlo en el velero dispuesto junto al altar portátil donde es venerado nuestro Patrón.

3) La Hermandad de San José quiere mostrar con esta sencilla acción nuestro apoyo a la Hermandad crucera, cuya insignia de oro tiene concedida nuestra imagen titular con motivo de la entrega de la Medalla de la Ciudad. De esta forma, nuestra Hermandad pretende concienciar, desde la humildad, de que la solidaridad, la sensibilidad y la unión debe reinar entre todas las Hermandades isleñas, sean de gloria o penitencia, y que en situaciones extraordinarias como la acontecida, se pone de relieve que todas las hermandades requerimos de la solidaridad de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario