Hermandad de San José

jueves, 29 de noviembre de 2012

Primer día del Triduo a San José

En la tarde de hoy jueves, tuvo lugar la celebración del primer dia del Triduo a San José; con puntualidad británica dió comienzo a las 7 y media de la tarde el rezo de la Corona de Dolores y Gozos del Bendito Patriarca, para dar paso al ejercicio del Triduo y el canto de la Salve Josefina. La Santa Misa presidida por nuestro hermano Pedro Enrique García y concelebrada por el padre Andrés Luque, contó con la participación de distintos hermanos y las ofrendas florales de distintas entidades locales.


El altar del Patrón, cuajado de cera, presentaba un cuidado exhorno floral a base de antirrhinun blancos, que completaban un conjunto donde se le añadirán detalles de cara al besamanos de San José.




El Padre Pedro, revestido con casulla de guitarra bordada en oro, resaltó la importancia de la figura de San José como Patriarca, basándose en las encíclicas de León XIII y Juan Pablo II, para destacar la importancia josefina en la Iglesia y en San Fernando, alentando a los fieles para que pasen a formar parte de la Hermandad que da culto al Santo de los Santos, destacando su humildad y como cada cosa que le ha pedido, le ha sido concedida, mientras que lo que le ha solicitado mal, también se lo ha corregido.


Es de destacar como, ante el altar del Patrón, han comenzado a acumularse alimentos, fruto de la campaña solidaria "San José, sostén de las familias", lo que agradecemos de antemano, alentando la continuación de la campaña durante el resto de los cultos.

Mañana, con el mismo horario, se desarrollará el segundo día del Triduo con la ofrenda de las siguientes entidades:

- Asociación Parroquial de María Auxiliadora (ADMA)
- Adoración Nocturna sección Femenina.
- Antiguas Alumnas del Colegio Compañía de María.
- Asociación Amas de Casa.
- Asociación de Mujeres Artesanas Isleñas.
- Asociación de Mujeres Isleñas.
- Asociación de Mujeres Salineras.
- Salineras 2012.
- Asociación Cultural Cofrade La Venera.

Fotos: Raúl Leiva y José Carlos Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario